miércoles, 16 de diciembre de 2015

Clase del día 16 de diciembre.

   En la clase del día 16, nos hemos llevado los móviles para realizar los ejercicios de las actividades de los trabajos "QR-ando las CFB". Cuando llevábamos ya 30 min haciéndolas, Miguel nos ha llamado y hemos hecho un círculo en mitad de la pista.Nos ha estado explicando las actividades de los trabajos cómo estaban realizadas, los que nos faltaba, etc. Nos ha mandado una actividad que tiene que estar para mañana. La actividad consiste en buscar la diferencia entre los músculos de los abdominales y de los flexores de la cadera:



   -Los músculos de los abdominales son fundamentales para la fuerza y estabilidad. Los abdominales son los músculos que se encuentran en las zonas del abdomen. Si los abdominales se hacen de forma incorrecta, te puedes hacer daño en la espalda y en el cuello. Si se hacen abdominales, lo apropiado sería hacer primero ejercicios que sean menos perjudicales que otros y así puedes hacer que los errores no sean tan graves. Después, no ponerte hacer de todo tipo de abdominales, ya que al principio tu cuerpo al principio no está preparado para hacer de todo tipo y te puedes hacer daño. Si los haces, hacerlos varias veces a la semana, y por último y más importante es hacerlos CORRECTAMENTE. Un ejemplo de ejercicio que trabaja el abdomen son los abdominales básicos (crunch), el más conocido. Trata de tumbarse en el suelo, con las piernas flexionadas y cabeza apoyada en el suelo. Para hacerlo correctamente,la espalda debe estar RECTA, nunca debemos dejar caer nuestro peso de golpe, siempre hacer movimientos suaves y con cuidado y NUNCA elevar el cuello.



   -Los flexores de la cadera: son los músculos que ayudan a mover y flexionar las piernas y las rodillas hacia el cuerpo. Los movimientos bruscos pueden causar un desgarro en los flexores de la cadera. Si estiras bien los flexores de la cadera, puedes evitar el dolor en la cadera y en la espalda. Un ejercicio es tumbarse boca abajo y una pierna se dobla durante 5 segundos y después otra. No doblar espalda y no subir el cuello.


No hay comentarios:

Publicar un comentario