lunes, 13 de marzo de 2017

ZAFS

CÁLCULO DE LA ZAFS:    Para calcular la ZAFS es necesario saber la fórmula de Karvonen= 
FCE = (FCR x %) + FCRep 
FCR = FCMáx - FCRep
   Para calcular la FCR hay que saber la FCMáx para ello hay que tener en cuanta varios factores:
   -Si la persona es sedentaria:
   FCMáx = 220 - la edad que tenga la persona.
   -Si la persona hace deporte se hace de dos maneras dependiendo de que seas hombre o mujer:
     ·Si eres hombre:
       FCMáx = 209 - (0.7 x edad de la persona)
     ·Si eres mujer: 
       FCMáx = 214 - (0.8 x edad de la persona)

Ejemplo:
Yo no hago deporte, entonces tendría que hacer el primer guión porque soy sedentaria y quiero trabajar al 75% de intensidad y mi FCRep es 70 ppm:

Mi FCMáx = 220 - 15 (edad que tengo)
FCMáx = 205

Mi FCRep = 205 - 70 = 135
FCE = (135 x 0.75) + 70 = 157.5

No hay comentarios:

Publicar un comentario